Las drogas han sido parte de nosotros desde la antigüedad

Las drogas han sido parte de nosotros desde la antigüedad, estas sustancias y el hombre son elementos que han caminado junto durante esta evolución. Nuestro país enfrenta una plaga de drogas. Legalizar la marihuana recreativa no hará nada de lo que el Senador esperaba. Se escucharon muchas de estas mismas promesas en 2012 cuando Colorado legalizó la marihuana recreativa. En los años posteriores, Colorado ha tenido un aumento en las muertes por tráfico relacionado con la marihuana, llamadas de control de intoxicación y visitas a la sala de emergencias (Hunt, 2017). El mercado negro de marihuana se ha incrementado en Colorado, no ha disminuido. Numerosos reguladores de marihuana de Colorado han sido acusados de corrupción (Hunt, 2017). “El Dr. Harry Bull, superintendente de Cherry Creek Schools, uno de los distritos escolares más grandes del estado, dijo: “Hasta ahora, lo único que la legalización de la marihuana ha traído a nuestras escuelas ha sido la marihuana (Hunt, 2017) “. En el 2016, los ingresos por impuestos a la marihuana resultaron en $156,701,018. Otros de los aspectos negativo que ha causado la marihuana en Colorado, es que el Senador Booker legaliza la misma es porque quería reducir los arrestos; pero según el Departamento de Seguridad publica de Colorado, los arrestos han aumentado mas del 58% y 29% después de haber sido legalizada. La lista de arrestó se encontraban mas en jóvenes latino y negros (Hunt, 2017). El impacto real de la marihuana no es lo que mucho quieren para la nación, son mas propuestas negativas que positiva y el Senador Booker esta de acuerdo con el impacto negativo que la legalización de esta sustancia ha traído al Estado.
El consumo de drogas tiene diferente efecto, puede ser excitante, placentero y alucinógenos. También crea una dependencia física y te puede traer múltiples problemas con la sociedad. Suele mas asociarse con los jóvenes o en las personas marginales. Al consumir estas sustanciaste producen que la neuroquímico tengan cambios drásticos. Entonces eso provoca que el cuerpo libere unas sustancias que son los neurotransmisores como es la dopamina y la serotonina; esto provoca que sea a largo plazo o corto traerá descontrol al cerebro (Corbin, 2018). Tu cuerpo estará experimentando diferentes tipos de cambios, el cambio de humor frecuentemente por consumir drogas. Las drogas al afectar tu juicio afectan también tu familia, la droga mas dañina para la familia es el alcohol; basado a el consumo frecuente, la presentación de síntomas como agresión, ansiedad y así conlleva a maltratar a tu familia. Los miembros de la familia pueden desarrollar depresión, ansiedad, estrés y fatiga por compasión como resultado del manejo y la atención de un miembro de la familia con un consumo problemático de sustancias (González, 2016).
En conclusion, legaliza o no legalizar seguira teniendo los mismos efectos negativos. No estoy de acuerdo con la legalizacion de la marihuna, basado a las estadisticas de muerte y sobre dosis que esta sustancias conlleva. Las personas son seres incoformes y haran todo lo posible por que los efecto no sean como planiaron, cuando la legalizen buscaran otra droga para consumier. Las areas urbanas seran el punto de apego de la justicia; ya que no podran comprarla y consumir la cantidad deseada. Los jovenes seran mas propenson a comprarlas enlugares no deseado ya que no podran comprarlas si son menoredes de edad. Los problemas familiares aumentaran en posentaje critico, la sociedad ya no sera la misma y la contaminacion por tanto humo dañara, como sucede en California que lo unico que respiras en el humo de la marihuana, aunque no lo creas y no quieras te volveras segundo fumador por todo lo que vas ihnalar en el ambiente.